lunes, 1 de abril de 2013

Primer mes del segundo semestre en Corea


Hace mucho que no escribo. Entre las clases, especialmente la de coreano que se ha complicado muchísimo, quedando con gente y que esta semana he tenido visita, no he parado un segundo!
Voy a resumir brevemente lo que he estado haciendo desde que llegué a Corea:
Por fin fui al dog cafe. Es una cafetería en la que hay perros (en ésta también había gatos) y la gente va a disfrutar de su compañía. En ésta había dos partes, una en la que había perros grandes y en otra perros más pequeños. Me gustó como experiencia, es algo curioso y estaba bastante limpio. Pero no soy muy fan de los animales, así que no creo que repita!

Se puede comprar comida y dársela, pero imaginaros lo que pasa... 
He seguido haciendo turismo. Seúl es enorme, por lo que aunque lleve desde agosto aquí aún me quedan muchos sitios por ver. 
Edificio que hay enfrente de Seoul Station. Todos los días por la noche se puede disfrutar del video arte en él, normalmente de artistas conocidos. 

Investigando por los alrededores de mi universidad he descubierto cositas interesantes. 
Un mercado tradicional, al que iré a partir de ahora a comprar la fruta. Es muchísimo más cara aquí, ya que la agricultura no tiene un peso importante en la economía e importan la mayoría de la fruta. 
Iglesias coreanas, muy diferentes a las que estamos acostumbrados.

Pasé un fin de semana en Jeonju, una pequeña ciudad a 3 horas en autobús de Seúl. Ya había ido anteriormente (visita esta entrada), pero esta vez fui con unas amigas y me di cuenta que no vi mucho la primera vez. Fuimos en un autobús que es gratis para los extranjeros.
Hanok village. Posiblemente lo mejor de Jeonju. Hanok son casa tradicionales coreanas. Tuvimos la suerte de dormir una noche en uno de ellos, nos salió por 20,000 won por persona (14 euros), y me encantó. Se duerme en el suelo con mantas, pero al contrario de lo que pensaréis dormí estupendamente. 


Como era de esperar fuimos a un restaurante típico para probar el plato más famoso de Jeonju y de la cocina coreana en general, bibimbap. Fue creado aquí.


Visitamos un parque que supongo que será mucho más bonito en primavera. 
También fuimos a una cafetería muy acogedora, decorada con fotos de ciudades europeas, algo normal aquí, les encanta lo europeo!
_______________________________________________________________________
He estado en la DMZ (zona desmilitarizada), la frontera con Corea del Norte. 
Visitamos la estación de tren que hay ahí, quieren en el futuro poder llegar a Europa en tren. 

Subimos a un mirador desde el que se podía ver Corea del Norte, pero para hacer fotos había una línea que no podíamos pasar. Había un militar encargado de que nadie hiciese fotos más allá de esa línea. Desde allí pude ver el complejo industrial que precisamente ha sido noticia hoy, Kaesong. Corea del Norte ha amenazado con cerrarla. Noticia 
Hasta la fecha se han descubierto 4 túneles hechos por lo norcoreanos para llegar al sur. Tuvimos la oportunidad de ver uno de ellos e impresiona bastante.  
Me gustó mucho la visita, pero es verdad que está pensado para el turismo. Me faltó por ver la zona de Panmunjeon en la que se pueden soldados de los dos bandos y donde se ve en primera línea la tensión entre ambos países.
Estos días no paran de preguntarme desde España cómo está el ambiente por aquí. Los coreanos hacen vida normal, están acostumbrados a escuchar cosas de este tipo de Corea del Norte, por lo que creen que no va a pasar nada. En las bases militares habrá más movimiento, pero en la calle no se nota en nada. Puede que sea una combinación del carácter coreano, tranquilos y alegres, junto con la falta de información. Para bien o para mal se escuchan antes las noticias sobre Corea del Norte fuera.Si queréis saber más sobre el tema visitad este blog de un español que también está viviendo en Corea. Os lo recomiendo! Paella de Kimchi 
Espero poder sacar más tiempo para escribir más a menudo. 
Gracias por leerme! 
Paloma 

4 comentarios:

  1. Buenas Paloma. Nos conocimos en el último intercambio linguistico que hiciste en málaga. Me voy a corea en Agosto y estoy un poco acojonada con todo... Todos los que vivis allí ahora y los Coreanos estaís muy tranquilos, pero es que no para de resonarme en la mente "Estado de Guerra"... No quiero paralizar los trámites, pero tampoco quiero meterme en mitad de una guerra. ¿qué se sabe exactamente de la situación? ¿y qué dice la primera minista surcoreana sobre esto?
    Se ven que van a hacer maniobras militares junto con Estados Unidos, cuando el loco norcoreano dijo que a la mínima provocación abrirían fuego...

    Se que ellos lo ven como "más de lo mismo", pero desde aquí se ve como el inicio de una guerra...

    Un saludo, y espero que la tormenta amaine antes de empezar...

    ResponderEliminar
  2. el blog esta hecho super bien...un saludo y felicidades para el blog :-)

    ResponderEliminar
  3. tu blog esta muy padre, disculpa quiero estudiar en Corea, como hago para obtener una beca, hasta cuantos años se puede estudiar.

    ResponderEliminar