lunes, 8 de abril de 2013

Conflicto con Corea del Norte

La situación sigue tranquila a pesar de todo lo que se escucha en los medios de comunicación. Como ya comenté, la gente sigue haciendo vida normal. Yo igual, sigo yendo a clase como siempre, saliendo los fines de semana, yendo de compras y trabajando.

He visto algún que otro reportaje que me ha hecho reír más que otra cosa... Lo que menos me gusta de la situación es lo sensacionalista que se ponen y que por más que le digo a mi madre que se tranquilice, cuando enciende la radio o la TV es inevitable que se preocupe. Cuando me preguntan que si tengo miedo o si estoy preocupada siempre digo lo mismo, hasta que no se preocupen los coreanos yo no me voy a preocupar demasiado. Creo que a la mayoría de estudiantes que estamos aquí nos preocupa más que nuestras universidades o nuestras familias nos obliguen a volver innecesariamente. 

Para aquellos que estáis ya inmersos en el tedioso papeleo para venir el próximo curso a estudiar a Corea o para los que vengan de turismo os recomiendo que segáis con el procedimiento normal. No abandonéis por lo que estáis viendo en los medios, porque os puedo asegurar que nunca he estado en un país tan seguro como éste, y en el caso en el que pase algo no os van a dejar venir, tanto la universidad de Corea como vuestra universidad. Siempre mirarán por vuestra seguridad.

Blogueros como Paella de Kimchi ya han escrito sobre el tema, así que si queréis saber más os recomiendo que visitéis esta entrada: Cómo se vive el conflicto en Corea del Sur 

Las embajadas están enviando e-mails a sus ciudadanos para comentarles la situación. A continuación os dejo el que recibimos el 3 de abril los españoles que estamos en Corea el 3 de abril.



Querido amigo/a:
En relación con la situación actual en la península de Corea, le informamos que, independientemente de las declaraciones procedentes de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte), la situación interna en Corea del Sur permanece estable.
La Embajada de España está en contacto permanente con las autoridades surcoreanas y con las demás embajadas acreditadas en Seúl, especialmente las de la Unión Europea, y no se ha recibido ni percibido ninguna noticia o indicio sobre hechos concretos que puedan indicar variaciones significativas manteniéndose la situación en Seúl y las principales ciudades de Corea del Sur dentro de la normalidad.
En todo caso, se recuerda a todos los ciudadanos españoles la conveniencia de registrarse en la Embajada para facilitar sus datos de contacto así como tener presente las instrucciones de la guía informativa que se le entregó cuando se registró en la Embajada.
Además se recomienda mantenerse informado a través de los medios de comunicación y las recomendaciones de viaje de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
            Esperando que esta información le resulte de utilidad, quedamos a su entera disposición por lo que no dude en contactarnos para todo aquello que considere necesario.
           
            Atentamente,
Embajada de España en Seúl
Embassy of Spain in Seoul
                                                                             
726-52 Hannam-dong, Yongsan-gu
140-893 Seúl
Tel:       (82 2) 794 35 81
Fax:      (82 2) 796 8207



Gracias por leerme y espero poder seguir dando buenas noticias.

Paloma 

No hay comentarios:

Publicar un comentario