jueves, 20 de diciembre de 2012

Fin de la primera parte


¡Ya se ha acabado el primer semestre! Por lo tanto estoy en el ecuador de esta aventura asiática que tanto estoy disfrutando. 
La gran mayoría de mis amigos ya se han vuelto a sus respectivos países para pasar las Navidades. Yo decidí cambiar los billetes y pasar las fiestas aquí, así que tengo muchas ganas de ver qué hacen los coreanitos en esta época del año.


Desde la última vez que escribí he hecho muchas cosas. En los próximos días iré contando poco a poco algunas de las cosas que he hecho.


Hace 2 semanas nevó en Seúl. El campus estaba precioso! Eso sí, la nevada me pilló en la bicicleta y llegué llena de nieve a la residencia. 


 
Ese mismo día fue la Fiesta de fin de curso para alumnos extranjeros. Aquí el curso académico acaba en diciembre, así que fue algo especial. La fiesta fue en gran auditorio de la universidad y más o menos fue así: 
- Discurso del rector de la universidad 
- Discurso del representante de los alumnos extranjeros que están estudiando la carrera en Konkuk 
- Discurso del representante de los alumnos extranjeros de intercambio 
- Concurso de talentos 
- Concurso de fotografía 

 Tuve el honor de dar el discurso en representación de los alumnos extranjeros de intercambio. Me lo propuso el coordinador de relaciones internacionales de la universidad, y no pude rechazar la oportunidad! Mientras daba el discurso éste estaba proyectado en la pantalla de atrás en coreano. 


El concurso de talentos fue bastante variado, pudimos ver cantantes, un pianista, un mago, un chico al saxofón, grupos de baile... Los mejores se llevaron premios que no estaban nada mal! El número uno se llevó unos 300 euros.
Este es el unico video que he encontrado en youtube, en mi opinion no fue de las mejores actuaciones, pero ahi os lo dejo! 




He probado más comida típica y no tan típica. ¡Pero todo riquísimo! 
Mi experiencia probando la carne de perro. Disculpas a los sensibles con el tema, pero he de decir que estaba muy buena! Antes de nada, me gustaría aclarar que no es muy común comer carne de perro en Corea. Hace muchos años sí, pero hoy en día si preguntas la mayoría de los coreanos te dirán que no la han probado y que posiblemente no la probaran nunca. No es fácil encontrar restaurantes donde la sirvan y el precio es bastante elevado en comparación con el resto de comidas de aquí. En cuanto a la experiencia, lógicamente, si piensas en el animal que te estás comiendo te da un poco asquete, pero creo que puede pasar con cualquier otro animal. Fuimos un grupo de unas 17 personas y hubo solo 3 que casi no probaron bocado. Al resto nos gustó, unos más y otros menos. 
En espanoles por el mundo en Seul tambien se fueron a un restaurante a probar sopa de perro. Podeis verlo aqui: Espanoles en Seul
Me voy a disfrutar de los 0 graditos de Seul!
Un beso!


2 comentarios:

  1. Palo sin comentarios lo de la carne de perro.....ORDEN DE ALEJAMIENTO a mi sarita

    ResponderEliminar
  2. por cierto se te ve muy chiquitilla en lo del discurso!!Tenia q ser grande no??

    ResponderEliminar