lunes, 3 de diciembre de 2012

Curiosidades (I)


- A los coreanos les gusta estar en grupo, no son tan individualistas como nosotros. Por esta misma razón también les gusta emparejarse. Cuando vas andando por el campus, o por la calle te cruzas con parejitas todo el tiempo.
- Las citas a ciegas son algo común aquí, así como los singles bar, a los que van a buscar pareja.
- Muchas parejas visten la misma ropa, pueden ser más graciosos?? 
Parejita con mismo abrigo y pantalones oscuros

- Otra curiosidad sobre las parejitas es que las veras de la mano todo el tiempo, pero NUNCA besándose en público, está muy mal visto y es poco respetuoso hacia las personas mayores. Eso sí, en las discotecas la cosa se parece más a lo occidental...
Post sobre el tema en Paella de Kimchi: Haz click aquí
- El saludo aquí es inclinando el cuerpo. También se inclinan cuando dan las gracias o cuando piden perdón. Cuanto mayor es la inclinación, significa que la persona es mucho mayor o que es de un rango mayor (profesor, presidente...)
- Aunque no den dos besos como nosotros al saludarse si que hay contacto físico entre ellos. Es normal ver a amigas de la mano.
- La edad es muy importante. Una de las primeras preguntas que te hacen cuando conoces a alguien es qué edad tienes. Aquí cuando naces tienes un año, por lo tanto si en Europa tienes 23 años, en Corea tienes 24. La forma de referirse a los demás también cambia dependiendo de la edad. Por ejemplo, si conozco a un chico mayor que yo le debo llamar oppa (아빠) (sí, como el famoso Oppa Gangnam Style de Psy). Si por el contrario yo soy mayor, me deben llamar nuna (누나), y así hay unos cuantos nombres más para referirse a los demás dependiendo de la edad.
- Los coreanos son muy modernos. Me gusta cómo visten, ¡van siempre a la última! Es un país infinitamente consumista. En el metro verás a todo el mundo con el último modelo de móvil, incluso a las personas mayores. Algunos parecen tablets.
- Se preocupan mucho por su físico. Es muy común que las chicas se operen los ojos para parecer más occidentales. Una amiga me contó que de 20 chicas en su clase 15 se habían operado los ojos. Yo todavía no puedo diferenciar quién está operada y quién no y tampoco termino de entender por qué quieren tener los ojos más grandes. También se operan la cara para reducirla de tamaño... Sí, alucinante...
Post de paella de Kimchi sobre el tema: Haz click aquí
- Por lo general son gente muy amable, respetuosa y buenas personas. Prueba de ello es la seguridad de este país. Dejar el bolso, el móvil, el portátil, iPad o cualquier cosa d valor cuando vas al servicio en la biblioteca, en un restaurante o cualquier otro lugar público es posible en Corea. Algunos amigos han perdido cosas saliendo por la noche, y al volver al día siguiente a la discoteca han recuperado todas sus pertenencias. Mama puedes estar tranquila!
- No hay muchos extranjeros en Corea, no es como en otros países, que vas en el metro y tienes a gente de todo el mundo alrededor. En el metro de Seúl lo normal es que tú seas el único extranjero. Eso sí, hay ciertos lugares en los que si que te encuentras a muchos extranjeros, como Itaewon o Hongdae los fines de semana por la noche.
- Por esta misma razón, no mucha gente habla coreano, por lo que cada vez que uso mi escaso coreano están totalmente agradecidos e impresionados. 
Además, todavía se impresionan por el físico de los extranjeros. Ya se ha convertido en algo normal eso de que me digan que tengo unos ojos y una nariz muy grande, o como ya conté anteriormente, me comparen con famosas occidentales a las que no me parezco en nada! 
- Las tarjetas de presentación son clave a la hora de conocer a alguien en Corea. Tengo una colección de tarjetas de presentación que van desde la del embajador de Singapur, pasando por la de un adivinador, un cura o una peluquera hasta la de una chica de 12 años con la que hicimos un tour turístico.

Esto es lo que veo desde mi punto de vista. Antes de venir a Corea ya me informé bien en los blogs que menciono normalmente, así  que hay cosas que no me llamaron tanto la atención cuando llegué.  Podría seguir diciendo curiosidades pero voy a dejar unas cuantas para otro post. 
Creo que voy a sufrir mucho durante mi último mes en Corea, esta semana vamos a llegar a la mínima de -17 grados!! 

Un beso desde Seúl!!

1 comentario:

  1. Palo podrías decir qué es lo que les parece curioso de nosotros... jejeje xq para ellos somos los raros :P

    ResponderEliminar