domingo, 23 de diciembre de 2012

Aprendiendo de un grande


Una de las asignaturas que más me ha gustado estesemestre ha sido International Business English. La asignatura en sí consisteen inglés para los negocios, reuniones de empresa, llamadas, exposiciones, cómoactuar cuando tienes una reunión con empresas de otros países... Muyinteresante de cara al futuro laboral. Tuve la gran suerte y el honor de que elprofesor de dicha asignatura es una personalidad conocida y admirada en todaCorea. Él es el Profesor Min Byoung-cheol.

Profesor Min Byoung-cheol

Es un hombre de negocios, por lo tanto nos enseñó cómofunciona el mundo real, qué dificultades hay y algo muy importante, ¡no hay quedejar pasar las oportunidades! 
Estoy acostumbrada a que los profesores de miuniversidad no han pasado por empresas, o si han pasado fue hace mucho tiempo,¿cómo puedes enseñar sobre negocios si solo has aprendido de ello en libros ode verlo desde fuera?

Prof. Min es conocido en Corea por el número de escuelas de inglés que tienepor todo el país, pero sobre todo por sus más de 10 años al frente de unprograma de TV para enseñar inglés, la publicación de libros sobre diferenciasculturales y aprendizaje de inglés y por llevar una conocida ONG para lucharcontra el ciberacoso, llamada Sunfull Movement.


Asignatura
Al principio de curso pidió 3 voluntarios para liderar grupos de trabajo. Porprimera vez en mi vida y con mucho miedo me presenté voluntaria para lideraruno de esos grupos. Cada grupo estaría encargado de idear una aplicación demóvil, que a su vez habían sido encargados por entidades externas a launiversidad.
El primer grupo (el mío) tenía que crear una aplicación para promocionar elturismo en una de las áreas de Seúl, el segundo para predecir volcanes yterremotos y el tercero para luchar contra el ciberacoso.
Aprendí muchísimo como líder de grupo. Todos los días tenía que hablar enpúblico de manera formal y organizar diversos aspectos de la asignatura. ¡Quiénme lo diría antes de venir a Corea!
Además, como líder de grupo, Prof. Min me invitó a diversos eventosrelacionados con Sunfull Movement. Tuve la oportunidad de conocer a gente muyinteresante como el embajador de Singapur, asistir a una reunión en elParlamento de Corea, a diversas cenas... ¡Una experiencia muy emocionante! 
Una de las cenas a las que asistimos. Pudimos disfrutar de actuaciones, recibimos regalos y nos hicieron bailar el Gangnam Style delante de toda la fiesta... pasamos vergüenza, pero lo pasamos muy bien!

En la mayoría de los eventos a los que asistí había prensa y televisión. Comoen el desayuno en el Parlamento de Corea. Aquí podéis ver algunas de las aparicionesen periódicos y en la TV. ¡Somos famosos! Jaja

En el Parlamento:

Vídeo. Aparezco en el minuto 1.00 durante 1 segundo, mientras Prof. Min nosestaba presentando a los invitados del evento.

Otras apariciones en prensa.
Aquí hablan del proyecto de idear aplicaciones para móviles. http://www.koreaherald.com/view.php?ud=20121123000674
En la edición impresa aparecimos en portada!


Sunfull Movement 
www.sun-full.org
El problema del acoso en Corea es bastante grave. Cada año se suicidan muchoschicos y chicas y hay incluso demasiados casos de famosos como actrices,cantantes o deportistas que se han quitado la vida por culpa de recibir maloscomentarios a través de internet. 
(Artículo sobre el tema)
Sunfull Movement se encarga de promover comentarios positivos a través de lared. Están llegando cada vez a más lugares, colaborando con colegios,universidades, personas conocidas en Corea (actrices, cantantes, cómicos...) o como ya he comentado antes con el Parlamento. Y la nueva metaes cruzar fronteras. Primero se han propuesto China y Japón, pero tienen comofuturo a largo plazo expandir el movimiento por el resto de continentes. 
La semana pasada, recibí junto con 4 estudiantes más deKonkuk el certificado como embajadora de Sunfull Movement en mi país. Fue todoun honor, espero poder contribuir a dar a conocer este movimiento y aportar migranito de arena. 

Anuncio sobre elmovimiento: Click aquí

¡Felices fiestas!


*Fotos cedidas por The Korea Herald a través del Prof. Min

No hay comentarios:

Publicar un comentario