sábado, 27 de octubre de 2012

Exámenes y post exámenes


La semana pasada fueron los midterms exams, pero también la celebración del fin de los exámenes. Vayamos por partes.
En total tuve 4 exámenes y un trabajo que entregar. Y sí, fui a la biblioteca en mi uni! Si la general fuese como la biblioteca de Konkuk otro gallo cantaría. En la general puedes presenciar lamentables peleas de universitari@s con poca o ninguna educación y mucha cara. En Konkuk puedes ver gente estudiando a tope, durmiendo en la mesa (o en las salas habilitadas para ello), coreanas lavándose los dientes o retocándose el maquillaje a todas horas. En época de exámenes viven en la biblioteca. 
Para acceder a la biblioteca necesitas el carnet de la universidad. Después tienes que elegir el sitio en el que quieres estudiar en una máquina, hay veces que no hay un solo sitio, pero por lo menos no tienes que dar vueltas para buscar. De la máquina sale un ticket en el que aparece tu nombre (ahí lo tenéis, en coreano), tu sitio, la hora hasta la que puedes estudiar y cuando puedes renovar el tiempo. Me encanta!
Entrada a la biblioteca 
Maquina donde se eligen los sitios de estudio
Ticket en el que aparece la sala asignada (1A), el asiento (286) mi nombre y apellidos (lo que viene despues de 성명), la hora de entrada, salida y la hora a la que puedo renovar el sitio.
Sala de estudio

Después de 3 exámenes el miércoles acabando con coreano pude disfrutar de la ansiada libertad!! Esa misma noche me fui a celebrarlo y cenar paella con amigo por Hongdae, el barrio de salida de por aquí. A pesar de llevar ingredientes poco convencionales, como los champiñones o las aceitunas, he de decir que me gustó bastante. Después de la cena tocaron unas merecidas cervecitas.   
 Sin duda la mejor noche en Seúl desde que estoy aquí fue la de aquel sábado. La noche empezó en Hongdae en casa Diego, con una riquisíma tortilla de patatas, bebiendo vino, cerveza y soju. Conocí a personajes como los de la foto, baile toda la noche y acabé haciendo algo que llevaba deseando hacer desde que llegué: karaoke!! El norebang (karaoke en coreano) era un edificio entero lleno de salas privadas con pantallas enormes, luces, buen equipo de sonido e incluso instrumentos. Por solo 6000 won (4,20 euros) la hora! Y pagando 1000 won (0,70 euros) tienes palomitas y helado ilimitado. Me encantaría enseñar fotos pero las que tengo no son dignas de mostrar públicamente. Solo decir que salimos de allí a las 9,15 de la mañana con los pies llenos de helado, palomitas y sin apenas voz. Eso sí, no nos faltaron fuerzas para desayunar una hamburguesa en el KFC. 
Personajes de la noche seulita
El edificio blanco de la izquierda es el Noraebang (karaoke)en el que acabamos la noche. Foto de google
No sé si es porque aún corría soju por mis venas, pero al día siguiente me compré una bici sin apenas pensarlo.  Pero la verdad es que no me arrepiento! La encontre por 50000 won (35 euros) por la aplicacion Craig's list, una maravilla!
Disculpad los espacios raros que aparecen, hay cosas que no entiendo aun de blogger.


Besos desde Corea!

1 comentario:

  1. Me parece acertadísimo tu comentario sobre la biblioteca General de Málaga, pero y lo bien que lo pasamos?? hahaha
    Muy buena y curiosa la entrada, me encanta!

    ResponderEliminar