viernes, 16 de noviembre de 2012

Paloma en Japón




Rumbo a Osaka/Kansai!!
Primer día
Llegada al aeropuerto de Osaka - Kensai. Cogimos el tren para ir a Kyoto. Llegamos a las 10 al hostal Peace House Sakura, muy japonés y bastante acogedor. A esta hora ya había pocos sitios donde elegir para cenar, pero encontramos un restaurante también pequeño donde yo me pedí unos rulos rellenos de queso camembert, no es muy japonés, pero entre el cansancio y el poco inglés de la camarera no me apetecía investigar mucho.
Segundo día: Kyoto
Nuestra primera visita turística fue al mercado de Shinkyogoku, en el que se puede encontrar desde comida, pasando por las típicas "chanclas" de madera japonesas conocidas como "geta", hasta un lugar de culto. 
Una de las entradas al mercado
Geta
Minitemplo en mitad del mercado
Mensajes de amor en el templo
Dulces hechos en una plancha con frutos secos
Rice cake con bacon. Me lo esperaba mejor de lo que estaba
Fruta carisima... Dividid entre 100 y tendreis el precio aproximado en euros
Después visitamos el palacio dorado (Kinkaku-ji). ¡Una maravilla! No solo el palacio, sino también por los colores otoñales que lo rodean. Los jardines de alrededor también eran preciosos. Sin duda, una de los lugares más bonitos que he visto en mi vida. 
Palacio dorado. El papel es la entrada al templo, una obra de arte!
La próxima parada fue el templo de plata. No vi el color plateado por ningún lado, pero los jardines de éste son espectaculares, me atrevo a decir que incluso más bonitos que los del palacio dorado. 

Tras visitar ambos palacios estuvimos paseando por las calles del centro, tienen mucho encanto y cada dos por tres te encuentras un minitemplo en el que llevan a cabo un ritual como el que podéis ver a continuación:
Una de las calles por las que paseamos fue el barrio de las geishas, Gion. La calle está formada por edificios de una planta construidos de madera. La mayoría eran restaurantes típicos japoneses, pero de precios desorbitados. Una lástima que no viésemos ninguna. Eso sí, vimos muchas chicas vestidas con kimonos, al principio creíamos que eran geishas, hasta que nos encontramos a unas chicas de Hong Kong vestidas con kimonos que nos contaron que se puede alquilar por unos 50 euros al día. 
Para cenar nosotras nos decantamos por el running sushi. Era el típico restaurante con los platos con sushi que se van girando y los clientes van cogiendo los que más les guste. Para los precios de Japón, la cena no estuvo mal de precio, por 5 platos con 2 sushis cada uno pagamos menos de 7 euros. Aquí tenéis algunos de los que probamos:
Tercer día: Kyoto y llegada a Osaka
Nuestro último día en Kyoto comenzó con la visita a Fushimi Inari-taisha. Es un santuario que se encuentra en la base de la montaña Inari, y el camino hacia la cima es a través de unos marcos naranjas de madera, y encuentras pequeños santuarios con zorros, considerados mensajeros, con pañuelos rojos. 
En este templo nos encontramos muchos niños y mujeres japoneses vestidos con los trajes tradicionales. 
Como dato curioso, en este templo se rodaron algunas escenas de la película "Memorias de una Geisha" (2005), como ésta que veis a continuación:
El próximo templo budista que visitamos fue el de Kiyomizu-dera. Una pena que parte la estructura estuviese cubierta de tela por trabajos de reparación. Aún así se puede disfrutar de unas vistas espectaculares tanto de Kyoto como del propio templo.
Me sorprendió gratamente esta ciudad. Lo que me llamó la atención es que a penas vimos gente joven, no sé si es porque estoy acostumbrada a estar rodeada de gente joven en Seúl. 
Como dato curioso, en estos dos días en Kyoto me encontré más españoles que en 3 meses en Corea. ¡¡¡Españoles venid a Corea!!! 
Esta misma noche partimos para Osaka. Nuestra primera cena allí fue en un restaurante muy bien organizado, es admirable lo rápido que trabajaban! Esto fue lo que pedimos:
Mi primera noche la pasé en el hotel cápsula Asahi, toda una experiencia! Al llegar me puse el kimono (poco estético) que te ofrecen y me di una vuelta por las instalaciones comunes para ambos sexos, entre las que había: sala de descanso con televisiones, sala de lectura con millones de cómics, sala de máquinas de videojuegos... En la parte exclusiva para mujeres había una zona de tocador y la parte del jacuzzi, las duchas típicas asiáticas y la sauna. Esta última parte me recordó al spa en el que estuvimos en Busan, no tan relajante, pero una maravilla!
No sé si tendrán gran afluencia en el hotel, pero encontré algunos carteles con mensajes en español, posiblemente traducidos con google translate:
Cuarto día: Osaka 
Castillo de Osaka. Después de dar vueltas bajo la lluvia llegamos al castillo. Por fuera es precioso, se nota que ha sido restaurado numerosas veces, es prácticamente nuevo. Por dentro es un museo moderno que explica la historia, bastante aburrido. Los 6 euros de la entrada al castillo se amortizan con las vistas que hay desde la planta de arriba.
Después paseamos por America-mura, un barrio lleno de gente joven, tiendas de ropa con música a todo volumen y bares. Y fuimos directamente al barrio de Dotobori, lleno de restaurantes y tiendas un lugar muy vivo, incluso cuando estaba diluviando. Nos hicimos las míticas fotos con el cartel del corredor de Glico, marca muy conocida en Japón, fabricante de los palitos con chocolate (mikado en España). El panel lleva ahí desde 1919, aunque lógicamente ha sufrido numerosas modificaciones. 
America-mura
Dotobori
Cartel de Glico
Dotobori
Umeda sky building. Por la noche fuimos a uno de los edificios más emblemáticos de Osaka. Tiene una altura de 173 metros y para acceder a la parte superior primero hay que subir en ascensor y posteriormente por unas escaleras mecánicas, no apto para aquellos con miedo a las alturas! 
Tiendas con máquinas. Tanto en Kyoto como en Osaka vimos unos cuantos locales con máquinas recreativas dentro. Entrar en uno de estos lugares es una locura, música horrible, sonido de las máquinas y chicas que te sonríen de una manera que dan miedo. Grabé un vídeo en uno de estos sitios, pero una de estas chicas vino corriendo hacia mi con los brazos en cruz prohibiéndome grabar. Aquí lo tenéis!
Antes de ir a Japón creía que se iba a parecer bastante a Corea, pero estaba equivocada. Quizás he cometido el error de comparar ambos países, pero estas son algunos de las conclusiones:
Lo peor de este país son los precios. Acostumbrada a comer por 3 euros en un restaurante en Seúl, los precios de este país son horribles! 
Creía que la gente iba a hablar más inglés... Pero es como en Corea o incluso peor! 
Quizás en Tokio haya más gente joven, pero en los sitios en los que hemos estado la población era más bien anciana. 
Tanto la moda como la belleza japonesa me la esperaba de otra manera, a veces roza lo hortera. 
La gente por lo general es muy simpática, intentan ayudarte todo lo que puedan, aunque las explicaciones sean en japonés por lo menos ponen mucho interes en ayudarte.
Quizás es porque tenía las expectativas muy altas o porque me he acostumbrado a la vida coreana, pero como país me quedo sin duda con Corea! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario