lunes, 8 de octubre de 2012

Andaluces por el mundo en Seúl




Solo he encontrado este vídeo, si alguien encuentra el programa entero que me envíe el enlace por favor! 
El chico habla del mercado de cosméticos en Corea. Es cierto que aquí el mercado de cosméticos es inmenso. Encuentras tiendas de cosméticos cada dos pasos y dentro puedes encontrar todo tipo de productos. Hay mascarillas de todo tipo y los precios y la calidad son excelentes.
La fiebre por los cosméticos llega hasta el punto de que otro día estábamos cenando Korean Barbecue y vino un comercial de la cerveza coreana OB y nos dio mascarillas de cerveza. 


En cuanto a lo de las chaquetas tipo béisbol americano es cierto que la ves por todos lados. De hecho yo me quiero comprar la de mi universidad. Sería como ésta pero en la parte de atrás pone Konkuk University. Es un buen souvenir, además me han dicho que abriga bastante, ¿Qué color elijo? 


El tema de la mili en Corea. Los chicos tienen que pasar 2 años en la mili y todo esto es por la tensión que aún existe con Corea del Norte. Le he preguntado a algunos por este tema y es curioso porque me dicen que los coreanos en general odian tener que ir al servicio militar, pero que ellos han tenido muy buenas experiencias, que guardan muy buenos recuerdos y que lo ven necesario. También me han contado que lo pasan mal porque están lejos de sus novias (no he visto una ciudad con mas parejitas por metro cuadrado), tanto que algunos piensan en el suicidio.
A pesar de la tensión que existe entre las dos Coreas he de decir que nunca me he sentido más segura en ninguna otra ciudad del mundo. No solo por el hecho de que se hagan simulacros, sino también por la seguridad del día a día. Aquí no roban! Conozco gente que saliendo por la noche y con unas cuantas copas de más ha perdido el bolso, y al día siguiente lo ha recuperado con todas las pertenencias dentro. (Inimaginable en Malaga!)
Estando aquí me ha pasado lo que a Pablo. Aunque Seúl es una de las ciudades más grandes del mundo (ciudades más pobladas del mundo) no se ven muchos occidentales por la calle. Estando en una fiesta a la que nos invitó un profesor de la universidad me pude hacer como unas 10 o 15 fotos con gente, y solo porque era española! Me han sacado parecidos como Penélope Cruz, Kristen Stewart, Michelle Rodriguez... 

Se admiten criticas constructivas y sugerencias


Besitos desde Seul!

3 comentarios:

  1. Paloma me encanta el blog, sigue haciéndolo!! Tengo cada vez mas ganas de ir

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu blog.. no as visto actores coreanos famosos como Lee min ho o Kim Hyun Joong??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los he visto no me he dado cuenta porque no se quienes son. No soy k-pop/k-drama fan, solo conozco las canciones mas famosas.

      Eliminar