martes, 25 de septiembre de 2012

Konkuk University


Este curso estoy estudiando Business Administration  en Konkuk University, en Seúl, Corea del Sur.
Konkuk University es una de las universidades más grandes de Seúl. Está muy bien situada, con parada de metro cerca que además se llama como la universidad. Por ella pasan dos líneas,  la circular y otra, así que es muy cómodo.
Cerca de la universidad hay de todo: un centro comercial con cine, restaurantes, supermercado, tiendas de ropa, una calle entera llena de puestos de comida típica coreana, discotecas, karaokes, cafeterías de gatos y un largo etcétera que me queda por descubrir. Hay gente en la calle a todas horas, pero sobretodo por la noche. Las tiendas de ropa, puestos de comida, restaurantes... estan abiertos hasta altas horas de la noche. Y siempre ves gente joven en la calle, y muchas parejitas!

Yo vivo en la residencia de la universidad  (KU:L House). Antes de venir prefería vivir en un piso por el tema del toque de queda y de compartir habitación, pero ahora no me arrepiento nada de haber elegido residencia. El toque de queda molesta, pero se puede salir sin problema y me llevo genial con mi  compañera de habitación, así que nos quedaremos aquí el curso completo.

En cuanto a las clases, tengo 5 asignaturas: International Marketing, International Business English, Human Resource Management, Academic Writing y Korean Lessons. Los profesores son dos americanos y tres coreanos. Los coreanos hablan muy bien ingles, así que es fácil seguir las clases. El de Korean Lessons no habla apenas ingles, pero casi mejor que sea así!
Aquí la asistencia forma parte de la nota, así que todos los días pasan lista. Curioso como dicen mi nombre… Uno de ellos me llama Payoma, cosa que no entiendo porque él se llama Cervantes de apellido y sabe un poco de español.

Aquí os dejo algunas fotos del campus:

Residencias. La mia no se ve, pero es como las que veis en la foto. Tambien podeis ver el lago que tenemos en el campus, me encanta!

Tumba del fundador de la universidad.

El edificio mas alto es el New Millennium Hall. En la parte de arriba hay un restaurante, que es donde comimos hace dos semanas con el Prof. Min los lideres de grupo. Aqui teneis las vistas desde el restaurante. Una pena que estuviese nublado ese dia.





No son de la universidad, pero llaman la atencion, sobre todo por la noche. Son apartamentos de lujo.

Una de las calles cerca de la universidad. 

No se ve del todo bien, pero es la calle de los puestos de comida. Mejor ir por la noche, por la manana esta todo cerrado. 

Este es el edificio que mas me gusta de la universidad. Como no es de extraniar, es la facultad de Arte y Diseno.

Dos de los edificios donde tengo clases: Facultades de Comercio Internacional, Economicas y Administracion de Empresas.
(I told you Igor, now you are on my blog!)


Animal de Konkuk: el toro. 

En la reunion que tuvimos la primera semana con el coordinador estabamos ordenados por universidades. Como ya sabeis soy la unica espanola en Konkuk, una gran responsabilidad representar a la UMA y a Espana! 


Me gustaria enseniar mas cosas, pero tampoco quiero aburrir. Espero que os haya gustado! 






8 comentarios:

  1. ¡Qué genial eres! Me encanta tu Universidad,igualita que la UMA eh?? bss angie

    ResponderEliminar
  2. Muy chula y vanguardista tú universidad.Parece muy colorido y hay vegetación! Parece raro en un campus.Me encantan las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me llamo Ana y soy de Mexico

      Me gustaria saber si se puede entrar becado a esa universidad apenas estoy en 2° grado de Preparatoria pero me gustaria ir a estudiar alla y si me pudes decir que tantos papeles te piden te lo agradecere mucho

      Perdon por hacerte tantas preguntas (:
      Si puedes respondeme porfa (:

      Eliminar
  3. Hola soy de colombia y me gustarias saber que se neceaita para entrar a la univeridad. papelea o calificacionesulo que sea estaria muy agradecida.las fotos son muy lindas gracias

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, ahora sí como tú misma lo recalcas en tu blog, tienes una enorme responsabilidad puesto que representas una gran universidad en el extranjero, la verdad es que me da mucho gusto que compartas está información, puesto que habemos personas como en mi caso que no contamos con los recursos para estudiar en el extranjero. Siempre me ha parecido impresionante, creo que a parte de los atractivos que puedes encontrar el choque cultural, las tradiciones, la educación te dejarán algo más que un buen sabor de boca.

    Me interesa saber más de tu universidad(sí es que aún estás ahí claro). ¿Qué me dices de las carreras químico biológicas?

    Espero que la estés pasando muy bien y si alguna vez te encuentras mal piensa en la gran oportunidad que tienes, eres única por estar en ese lugar, de verdad muchas felicidades :)
    Atte: Elizabeth

    ResponderEliminar
  5. me encanto tu blog sobre tu universidad, las fotos son hermosas, disculpa, es muy dificil entrar a esa universidad?, es muy costosa?,como puede ingresar un estudiante de mexico alla?, cuales son los requisitos?, me podrias investigar porfavor

    ResponderEliminar
  6. hola, quisiera ir a esa universidad ya que me ha interesado mucho y quiero saber que carreras hay en la universidad, espero que por favor me respondas el mensaje ya que es urgente y también quiero saber si cuanto cuesta para matricularse y tambien si que es lo que se necesita para poder ingresar. Espero tu contestación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por leerme. Como comente en este post: http://palomaencorea.blogspot.de/2013/02/hola-despues-de-recibir.html
      yo estuve de intercambio, asi que no se cuanto cuesta, ni lo que se necesita para entrar. Echale un vistazo a la web de la universidad, a lo mejor viene ahi:
      http://www.konkuk.ac.kr/eng/

      Eliminar