jueves, 28 de febrero de 2013

Comienza la segunda parte


Después de 20 horas de viaje con parada en Estambul incluida por fin he llegado a Corea!
Esta vez he volado con Turkish Airlines (la otra vez fue con Korean Air) y el vuelo ha sido estupendo. Lo que más me ha gustado ha sido la comida. No tenía la sensación de estar en un avión de lo bueno que estaba. Cuidan mucho ese detalle por lo que veo, ya que al entrar al avión a parte de las azafatas también te recibe el cocinero. Además es imposible aburrirse durante el vuelo, ya que tienes una gran selección de películas, series, música, documentales, juegos... a tu disposición. 
Una de las comidas que me sirvieron durante el vuelo
Por lo visto no soy la única a la que le ha gustado la comida que ofrecen, ya que ha sido elegida como la aerolínea que ofrece la mejor comida a bordo. (Visto en Skyscanner)
Además: Volar con Turkish Airlines.

Empiezo esta segunda parte con muchas ganas e ilusión por seguir aprendiendo y descubriendo cosas nuevas. Haciendo balance general del primer semestre (Fall Semester) estoy bastante satisfecha, creo aproveché el tiempo de todas las maneras. Aún así, me quedaron muchas cosas por hacer. 

Qué quiero hacer este semestre

1. Asistir a un partido de baseball. Aquí es algo muy típico y por lo visto nada caro. 
Jamsil Stadium, no muy lejos de mi universidad

2. Ir a un cat/dog cafe. Éstas son cafeterías a las que vas y puedes tocar perros/gatos y tomarte un café. Coreano por gusto en un pet cafe.
(Editado: ayer fui! ya os contare que tal la experiencia!)

3. Mejorar mi coreano. Lo uso a penas para comprar, presentarme a mi misma y poco más. Los coreanos que conozco me hablan en inglés (o en español los que han estado en España), por lo tanto no practico mucho. Además, tengo ganas de hablar coreano para poder comunicarme con personas mayores. Me ha pasado que a veces me hablan señores/as mayores con cara de felicidad, y me ha entrado mucha impotencia no poder entender lo que me decían, ni poder seguir la conversación. 

4. Ir a alguna de las murallas de Seúl.

5. Hacer senderismo o visitar algún parque natural

6. Hacer algún viaje sola, aunque sea de solo un día. Viajar sola no me llama la atención, me parece un poco aburrido, pero por otro lado creo que al viajar sola a lo mejor descubro cosas que no vería si fuese en grupo. 

7. Aprovechar todas las actividades gratis que pueda. Como ya he comentado anteriormente el gobierno de Corea está poniendo muchos esfuerzos en promocionar el turismo y organiza numerosas actividades a través de organizaciones para los estudiantes extranjeros. Lo primero a lo que me he apuntado es un voluntariado para un Lantern Festival. Hace unos meses hubo uno y me encantó, así que no quiero perder la oportunidad de ver como funciona por dentro la organización de dicho evento. 
Lantern Festival de noviembre

Lantern Festival de noviembre

8. Ir a sitios chorra que no encontraré en Málaga, como el Hello Kitty cafe.

9. Escribir algunos posts en inglés.


Y por supuesto seguir disfrutando de la comida coreana, de los noraebang (karaoke coreano), de Hongdae, de la uni, seguir conociendo gente de todas las partes del mundo...


Show must go on!

2 comentarios:

  1. Paloma me alegra que hayas llegado bien y espero que cumplas en este semestre todas esas metas! Claro esta que al finalizarlas nos cuentes todo :)

    ResponderEliminar
  2. no se quien eres paloma pero te deseo desde jerez de la frontera,lo mejor

    ResponderEliminar